martes, 28 de marzo de 2017

L.A.P. 2017: Más cerca de la permanencia

             Comenzó la fase de premanencia/descenso en la tercera categoría de la Liga de Castilla y León, y en su primera jornada nuestro equipo dio el primer paso hacia la permanencia al vencer, sin demasiadas dificultades al Viriato Padel Club CC Valderaduey de Zamora. De los cinco partidos que se juegan en cada enfrentamiento de esta fase, los burebanos ganaron 4, lo cual hace que avancen a la siguiente ronda del cuadro.

Virovesca Bureba Padel vs Viriato Padel Club CC Valderaduey.
             Pese a la necesidad de juntar diez jugadores para la ocasión, los locales contaron con una plantilla muy completa y compensada, con jugadores ya curtidos en la competición castellano-leonesa de la regularidad.

Nuestros "Gladiadores" minutos antes del enfrentamiento.
             Nuestra pareja número dos, formada una vez más por Víctor Gil y Luis Ortiz, demostraron que se compenetran muy bien como pareja, y solo tuvieron que esperar a que fueran cayendo los juegos para seguir con su racha ganadora en esta liga, firmando un resultado de 6/1 y 6/3.

Gil-Ortiz, volvieron a ganar juntos.
             Los números uno, David Contreras e Ignacio Pérez, controlaron su partido de principio a fin, con un juego muy serio y seguro, que les llevó a ganar por la vía rápida con un resultado de 6/1 y 6/2.

Contreras-Pérez, a la izquierda de la imagen.
             La nota negativa de la jornada, la puso la pareja tres de los locales. Alberto Domingo y Asier Robles, empezaron con muchas dudas y un juego muy pobre, perdiendo el primer set por 0 juegos a 6. En el segundo se pusieron las pilas y consiguieron hacerse con él por 6/2, pero al llegar al cuarto juego del tercero, cuando más igualado estaba el partido, Alberto Domingo, que jugó con fiebre desde el inicio del choque, se tuvo que retirar por una lesión en el muslo que le impidió seguir, dando por perdido el set y por lo tanto el partido. Le deseamos una pronta recuperación y agradecemos el esfuerzo que hizo para jugar este partido.

             Mención especial merece Alejandro Vila, integrante de la pareja número tres de los visitantes; jugador de 14 años de edad, que mostró muy buenas maneras, y que tiene un gran futuro por delante en el padel. Mucha suerte para él.

Domingo-Robles, no pudieron acabar su partido.
             La maratoniana jornada de padel continuó con el partido entre las parejas número cinco, en el cual la pareja briviescana, formada por Roberto Lafuente y Miguel Ángel López, sacó a pasear el rodillo y no dio opción a sus rivales ganando por la vía rápida, 6/0 y 6/0, asegurando así la victoria final en el enfrentamiento.

Lafuente-López, se estrenaron como pareja.
             El último partido, fue también el más largo. Alberto Lafuente y Vitor Miguel Calixto, volvieron a jugar juntos en un partido con muchos altibajos, en el que ganaron el primer set muy cómodos (6/0). Esto propició la relajación típica de estas situaciones y a su vez, la mejoría de la pareja contraria. De forma inesperada acabaron perdiendo por 4 juegos a 6, viéndose obligados a jugar un tercer set que dio emoción al encuentro. Pasados los primeros juegos, volvieron a su juego para decantar la balanza a su favor, y ganar así el partido con un 6/3.

Lafuente-Calixto, ganaron con sufrimiento.
             Como siempre, buen ambiente en el cuarto set con los dos equipos hermanados. Queremos desear desde aquí, toda la suerte del mundo al equipo zamorano de Viriato Padel Club CC Valderaduey, que el año que viene militará en la nueva cuarta categoría.



             El próximo domingo, en las instalaciones de BurebaPadel, el equipo se conjurará para salvar el último escollo que queda para lograr la permanencia, enfrentándose al Arévalo Padel Indoor Harlem Padel, que derrotó al RS Hípica de Valladolid.

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario